Preguntas Frecuentes

Generales

  1. ¿Cómo llegar? La Oficina Nacional De Estadística Y Censos se encuentra ubicada sobre la 7a Avenida Norte, entre 1a Calle Pte y Calle Arce, San Salvador. Encuentre como llegar a la ONEC.
  2. ¿Hay parqueo? Si, usted puede hacer uso del parqueo del Banco Central de Reserva de El Salvador ubicado en la 7a. Avenida Norte, entre 1a y 3a Calle Poniente. San Salvador. Encuentre la ubicación del parqueo.
  3. ¿Cuál es el horario de atención al público? De 8:30 am a 4:30 pm. a excepción de la Unidad de Solvencias que tiene otro horario.
  4. ¿Dónde puedo consultar sobre información que no encuentro en el sitio web? Escriba al correo electrónico info@bcr.gob.sv
  5. ¿Quién emite solvencias y cuál es la base legal? El BCR por medio de la Unidad de Solvencias de la ONEC, su base legal se encuentra definido en el Art. 107 bis de la Ley de Registro de Comercio.
  6. ¿Cuál es el horario para tramitar las solvencias? De 7:30 am a 4:00 pm
  7. ¿Cómo puedo obtener más información sobre el trámite de solvencias? Escriba al correo electrónico solvencias@bcr.gob.sv si usted tiene consultas

De funciones y objetivos

  1. ¿Cómo acceder al Trámite de Pago de la Solvencia en Línea? Puede encontrarla en la tercera opción de la barra del menú superior SERVICIOS, luego encontrará Emisión de Solvencias en el apartado OTROS SERVICIOS.
  2. ¿Cómo acceder a las Bases de Datos de la Encuesta de Hogares de Propósitos Multiples? Podrá encontrar esta información en la quinta opción de la barra del menú superior ESTADÍSTICAS SOCIALES, luego seleccionar Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM)
  3. ¿Dónde se encuentran los datos de las estimaciones y proyecciones de la población a nivel de municipio? Puede encontrarla en la quinta opción de la barra del menú superior ESTADÍSTICAS SOCIALES, luego seleccione Población y Estadísticas Demográficas. A continuación busque Proyecciones de Información y encontrará un listado, en el segundo item de ese listado se encuentran las proyecciones por municipio.
  4. ¿Cómo obtener los datos de la Canasta Básica Alimentaria? En la barra del menú superior acceda a la cuarta opción ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS y luego seleccione CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA.

Del Sitio Web

  1. No veo los últimos datos en los cuadros.  No están actualizados.
    • Busque en el menú superior de su explorador la opción “Actualizar” y deje que cargue nuevamente.
  2. A pesar de que activé la opción “Actualizar” no logro ver los últimos datos publicados.
    • Oprima la tecla “F5” y deje que cargue nuevamente.
    • Si aún así no le aparece el sitio actualizado, oprima la tecla “Control” al mismo tiempo que “F5”, lo que le borrará la memoria caché y le permitirá ver el sitio actualizado.