Culturales y Judiciales

Estadísticas culturales

Son un sistema de información estadística que comprende las actividades culturales y tienen como principal finalidad, reunir en un cuadro estadístico el conjunto de cifras relacionadas con la actividad del campo eminentemente cultural objeto de investigación, como son bibliotecas, museos, sitios arqueológicos, radiodifusoras, etc.

En esta apartado se publica una selección de resultados del ámbito cultural del país, y en este caso específico cifras del quinquenio 2005 – 2010, referentes a bibliotecas universitarias, y a las bibliotecas Nacional y del Banco Central de Reserva de El Salvador, que incluye lectores por sexo (hombres y mujeres) y a las obras consultadas en dicho período.

Estadísticas judiciales

Son una herramienta fundamental para la creación e implementación de políticas que llevan a un mejor funcionamiento y desarrollo en las resoluciones judiciales.

La información que se presenta en este documento comprende el período 2005 – 2010 , las cuales se refieren a la cantidad de personas detenidas en los centros penales del país por delitos cometidos y algunas de ellas en procesos pendientes de ser juzgadas, además se presentan estadísticas relacionadas con los accidentes de tránsito, que reflejan en mayor o menor cuantía la variación anual de un año con relación a otro, de los choques, colisiones y vuelcos registrados , así como también a las personas lesionadas y fallecidas en el lugar del accidente.

Cabe destacar que estas estadísticas son proporcionadas por la Dirección General de Centros Penales y por la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

Consulte aquí los documentos de estadísticas culturales y judiciales